Mi pequeño mundo

Actividades para niños: ¡Hoy cocino yo!

Llega el invierno y se nos acaban las ideas de cosas que hacer con nuestros niños… Hace frío y una tarde en casa tampoco estaría nada mal, siempre y cuando tengamos alguna actividad preparada para hacer con nuestros hijos.

Desde Mi Pequeño Mundo os proponemos un día de «cocinado divertido».

Receta dulce para hacer con nuestros niños

Hemos estado buscando algunas recetas divertidas y apetecibles para nuestros pequeños y hemos encontrado las galletas con lacasitos. Una receta fácil y rápida que a todos los niños les encanta.

Esta receta la hemos encontrado en «Cocina para niños» de IKEA. la hemos hecho y la verdad es que salen unas galletas deliciosas.

En primer lugar y antes de empezar, ten en cuenta que la cocina es un lugar donde puede haber utensilios peligrosos para los niños, por lo que prepara bien todo y no dejes al alcance de ellos nada que pueda ocasionarles cortes o quemaduras. Despeja la mesa y acondiciónala con todo lo que vayas a necesitar para el cocinado.

Ingredientes para hacer galletas rápidas y fáciles

La receta que os vamos a detallar lleva las cantidades para hacer 15 galletas

  • Azúcar moreno: 50 g
  • Azúcar blanco: 50 g
  • Esencia de vainilla: Media cucharadita
  • Mantequilla (blanda): 90 g
  • Huevo: 1 talla L
  • Harina de repostería: 155g
  • Sal
  • Bicarbonato sódico media cucharadita
  • Lacasitos o Emanems para adornar

Elaboración de la receta: «Haciendo galletas con niños»

Ahora llega el momento de explicaros cómo hacerlo:

Calentamos el horno a 180ºC (Pon las barras de calor arriba y abajo. No pongas aire). Saca la bandeja en la que pondremos las galletas y ponle papel de hornear.

Mezcla bien el azúcar blanco y moreno con la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea. A esta crema añádele la esencia de vainilla y el huevo mientras seguimos batiendo.

Llega el momento de añadir la harina, el bicarbonato y la sal (espolvorea tamizando la mezcla). Mézclalo bien hasta que esté todo perfectamente unido.

Haz bolitas con la masa (puedes ayudarte con una cuchara) y las vas colocando en la bandeja que hemos preparado previamente.

Si nos resulta complicado manejar la masa, podemos mojarnos un poco los dedos con agua. Coloca las bolitas bastante separadas ya se expandirán bastante. Aplástalas un poquito, pero no demasiado.

Ponemos sobre cada bolita 3 Lacasitos/Emanems. ¡¡¡Y ya lo tenemos todo preparado para meterlo en el horno!!!

Horneamos durante 10 o 12 minutos (hasta que las galletas estén doraditas. Las sacamos y las dejaremos reposar sobre la bandeja unos cinco minutos que las pasaremos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Recuerda que si las conservas en una lata te durarán más tiempo… siempre y cuando te quede alguna después de la merienda.

Comparte momentos únicos con tus hijos

Recuerda que los niños son agradecidos por naturaleza y lo único que demandan es nuestra atención por lo que hacer cosas diferentes en las que, además ellos sientan que están haciendo «cosas de mayor» contigo, va ser un momento feliz e inolvidable para tu pequeño.

Como hemos dicho al principio del artículo, llega el invierno y hay que buscar opciones para hacer con nuestros hijos dentro de casa, por lo que os propondremos actividades en las que podrás participar con tu hijo en casa y que resulten fáciles y baratas.

Suscríbete y no te pierdas las publicaciones de Mi Pequeño Mundo

Si aún no estás suscrito a nuestras Pequeñas Noticias, es el momento de hacerlo: Te avisaremos a tu mail cuando publiquemos por si fuera de tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Esther Fariñas Lozano
  • Finalidad: Envío de información solicitada y moderación de comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Ninguno
  • Derechos: Ninguno
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Post anteriores

Suscríbete

Quieres ser el primero en enterarte de nuestras ofertas, cambios de catálogos o símplemente te gusta lo que tenemos que contarte. Déjanos tu email y te avisamos cuando publiquemos nuevos artículos

Comparte el artículo en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram